SW0393

Telescopio refractor altazimutal 120/600 AZ3

Nuevo producto

395,00 €impuestos inc.

Telescopio refractor acromático de 120 mm de diámetro. Este modelo forma parte de los refractores de gran diámetro polivalentes que permiten observar también objetos de cielo profundo. De hecho su objetivo de 120 mm capta un 44% más de luz que un refractor de 100 mm. En ausencia de obstrucción central, este refractor de 120 mm capta tanta luz como un telescopio Newton de 130 mm. Su focal de 600 mm ofrece una relación focal útil f/5. En observación visual, podremos observar objetos Messier y descubrir las nebulosas, galaxias y cúmulos globulares más brillantes.

El objetivo acromático de dos elementos espaciados por aire está tratado con múltiples capas y ofrece imágenes de gran calidad con bajos aumentos de Júpiter, Saturno y numerosos cráteres lunares.

Gracias a su reducido tamaño, resulta ideal para los aficionados nómadas que les gusta viajar con un instrumento ligero para observar y para aquellos usuarios que prefieren la observación terrestre. Este instrumento puede servir también como segundo telescopio para astrofotografía (sistema de guiado en paralelo).

La óptica está compuesta por dos elementos acromáticos que corrigen una parte importante del cromatismo. La aplicación de tratamientos de múltiples capas sobre las superficies ópticas aumenta la transmisión de la luz en comparación con modelos similares. El sistema óptico refractor está desprovisto de espejos lo cual ofrece un contraste de la imagen más elevado. 

La montura AZ3 se adapta a observaciones terrestres y celestes. Está equipada con dos ejes de movimiento dotados cada uno de ellos de movimiento fino; un eje de altitud (arriba/abajo) y un eje de giro (izquierda/derecha). Un sistema de fricción controla los amplios desplazamientos en altura. La montura nunca queda bloqueada. Dos mandos flexibles permiten realizar ajustes finos en los dos ejes para centrar, por ejemplo, un objeto en el ocular.

Especificaciones:

Tubo óptico: Aluminio

Diseño óptico: Refractor acromático

Diámetro útil: 120 mm

Distancia focal: 600 mm

Resolución: 1 segundo de arco

Magnitud límite: 12,5

Porta-ocular: Cremallera Ø 50,8 mm con adaptador de Ø 31,75 mm

Peso: 4 kg

Montura: Altacimutal

Capacidad de carga: 5 kg

Trípode: Aluminio regulable en altura (71 a 123 cm)

Componentes incluidos:

Tubo refractor acromático 120/600 mm, montura altacimutal AZ3, 2 abrazaderas, 2 oculares de 10 y 25 mm Ø 31,75 mm, prisma inversor 45° Ø 31,75 mm, buscador con abrazadera, trípode de aluminio, manual de instrucciones

30 otros productos de la misma categoría: